El Linares castiga la falta de pegada del Rayo Vallecano B (0-1) Videoresumen.



Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Linares castiga la falta de pegada del Rayo Vallecano B

post20140601-1
Vino, vio y venció. Así se resume el partido del Linares Deportivo en su visita a Vallecas frente al Rayo Vallecano B. Con la ley del mínimo esfuerzo, basado en superioridades defensivas y una férrea disciplina táctica para no encajar goles, los jienenses aprovecharon su ocasión en el minuto 75 para poner la eliminatoria con marcador en ventaja a su favor. Así son estos playoffs de ascenso a Segunda División B, donde el filial tendrá que volver a intentar lograr una hazaña a la que, entre otras cosas, ya nos hemos acostumbrado.

Nervios en la primera parte del partido

El partido no fue un alarde de grandes jugadas, ni siquiera el conjunto de Mariano Madrid tuvo el buen fútbol de otras jornadas. Básicamente, porque enfrente estaba un equipo arropado por un millar de hinchas al que un 0-0 le valía muchísimo para afrontar la vuelta en su terreno de juego. En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, aunque en este apartado los franjirrojos pudieron adelantarse tras estrellar dos tiros en el larguero, uno de Toni Arranz y posteriormente otro disparo de Rubén Ramiro. Marcador sin goles al descanso y pintaba a partido tosco.
Reaccionaron tras la reanudación los vallecanos, llevando más el control del juego y generando muchas ocasiones por desbordes en banda. Ahí tuvieron gran presencia Embarba y Rubén Ramiro para adelantar a su equipo con múltiples internadas que, por una razón u otra, no encontraban rematador en el área. El Rayo Vallecano B iba amasando poco a poco su jugada, a base de paciencia y superar cada vez un poco más el complejo entramado defensivo de los jienenses. Sergio Parla tuvo la ocasión más clara tras una espectacular jugada de Embarba por la izquierda que cedió el pase al defensor, pero su tiro se fue desviado.

Premio extra para el Linares

Todo se fue al garete tras el gol de Siscu, en una jugada un tanto desafortunada que adelantaba al Linares Deportivo. A partir de ahí, prácticamente se acabó el partido; al Rayo Vallecano B le entraron las prisas, empeñado en empatar a base de jugadas muy revolucionadas y sin acierto, mientras su rival, cauto y preciso en defensa, esperaba su ocasión. Pudo haber sido peor, tras un contraataque espectacular de los visitantes a un saque de esquina rayista, pero el disparo se estrelló en el larguero.
No dio tiempo para mucho más. El Linares Deportivo pone la eliminatoria en ventaja con el marcador de 0-1 y afrontará el partido de vuelta en su campo con mayor tranquilidad. Al Rayo Vallecano B, por su parte, le tocará volver a intentar una nueva hazaña histórica en el estadio de Linarejos, donde está obligado a remontar si quiere seguir en la siguiente eliminatoria. En el seno del filial hay esperanza y ganas de hacerlo.

Ficha del partido

Rayo Vallecano B: Isma, Robles, Álex, Parla, Molina, Toni Arranz, Embarba, Toni Conejo (Nanclares 77´), Juanito (Saballs 64´), Campillo, Rubén Ramiro
Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Vicente, Corpas, Fran Carles, Vitu (Alejandro 52´), Óscar Ventaja (Siscu 69´), Rafa Payán (Rubio 59´)
Goles: 0-1 Siscu (74´)

No hay comentarios: